30 de marzo de 2007

DINOLAND



pueden van

Hace varias, varias eras geológicas, el mundo estaba organizado por seres gigantescos y soberbios que suponían a su reinado ilimitado en el tiempo y el espacio. Tenían un estricto sistema de enseñanza, que transmitía los valores del régimen de castas imperante, dirigido por los tiranosaurios rex. Este orden jerárquico era directamente proporcional al tamaño.

Hasta que un día las cosas comenzaron a marchar mal: el refulgente sol quedó cubierto por una opaca e incesante bruma, la muchedumbre comenzaba a quejarse de la falta de alimentos y de los rigores climáticos, y algunos asesores del Gran Jefe Rex echaron a rodar rumores inquietantes. El tiempo pasa y la situación se va tornando más adversa: en un sin numero de corrillos estos cortesanos decían que había muerto la mayor parte de los gigantes, y que no tenía sentido enseñar a comer de las copas de frondosos e imponentes árboles que tampoco existían más. Alertaban que sólo habían quedado los más pequeños, y que algunos relatos hablaban de un ser parecido al mono que podía hacer un volcán con sus garras y que agregaba una pata más a las suyas para cazar.

Mucho se dijo al respecto, lo cierto es que los “divulgadores de falsedades” (como el stablishment llamaba a los susodichos consejeros) fueron ridiculizados y luego ejecutados. Hoy por hoy aquellos seres fantásticos, cuya existencia fue objeto de tanta burla, no saben si encerrar a sus antecesores en un museo de ciencias naturales o en una clínica psiquiátrica.

No hay comentarios.:





Diego Zerba

Diego Adrián Zerba nació el 11 de enero de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Psicología, Psicoanalista, Profesor Adjunto de la materia Psicoanálisis: Freud y docente en Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología / UBA. Profesor Adjunto en la materia Psicología del Ciclo Básico Común / UBA. Director del Centro Asistencial FUBA XXII. Supervisor de instituciones clínicas y educativas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas y libros de distintos géneros. Autor de los libros La estructuración subjetiva. Pensar las psicosis infantiles (JVE, 2005) y Aldea Panóptica. Ideas – Situaciones - Prácticas. Compilador, junto a María Massa, de los libros: El mal – estar en el sistema carcelario (El Otro, 1996) y Síntomas carcelarios. El estado contraataca (Letra Viva, 1998).
Powered By Blogger