22 de marzo de 2007

LOS ESPAÑOLES NO EXISTEN

(Fragmento de códice maya descifrado por el Departamento de Arqueología de la Asociación de Refutadotes de Leyendas (ARL))

… De modo persistente, las oficinas de la Infantería Maya (IM) reciben denuncias de naves extrañas merodeando nuestras costas. Reportan que poseen un voluminoso tamaño, y que están tripuladas por extraños seres cubiertos con corazas de un material misterioso. En muchos casos, narraciones fantásticas relatan abducciones y hasta abusos sexuales practicados contra sus víctimas por estas enigmáticas criaturas. Un artista irresponsable, Orton Quels, escribió el códice La Guerra de los Mares para referirse a la invasión de estos fantásticos personajes, provocando pánico colectivo y fugas masivas en Tikal, Copán, Palenque y Uaxactun, hasta despoblar por completo estás ciudades. Mientras que charlatanes sin ningún rigor científico, como lo es Qavio Xerpa, hacen circular toda suerte de especies sobre estos presuntos visitantes. Los primeros reportes hablaban de seres rubios que en ocasiones usaban gorros con dos cuernos, luego se registró una intensa oleada en la que supuestos “contactados” afirmaban que provenían de un llamado “Reino de Castilla y Aragón”, y últimamente algunos sostienen que se hacen llamar “españoles”.

A continuación daremos cinco razones que demuestran la falacia de estos testimonios:

  1. Si provinieran de un pueblo tan poderoso, no adorarían a un dios débil que murió clavado en un madero (como cuentan algunos “contactados”)
  2. Dicen que usan complejas indumentarias que les recubre casi todo el cuerpo. Esto demuestra una falta de capacidad para resolver problemas prácticos en aras de una moda extravagante, como lo es, por ejemplo, el caso de las mujeres que deben liberar prontamente el busto para amamantar a sus hijos.
  3. Resulta una evidencia incontrastable, que si viajara tanta gente (como dicen que viaja) en esas embarcaciones, no resistirían y se hundirían.
  4. Los divulgadores de estas creencias dicen que no tienen la asignatura caza en ningún nivel de su sistema educativo. ¿Cómo es posible que una civilización tan desarrollada descuide este conocimiento estratégico para cualquier cultura?
  5. ¿Qué querría de nosotros una comunidad tan avanzada, que seguramente habrá alcanzado un desarrollo espiritual en consonancia con semejante tecnología?

Por estas razones y tantas otras, sumadas a la refutación del 90 % de los avistamientos denunciados, esta comisión llegó a la conclusión que los “españoles” o como digan que se llaman: NO EXISTEN.

(…)

No hay comentarios.:





Diego Zerba

Diego Adrián Zerba nació el 11 de enero de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Psicología, Psicoanalista, Profesor Adjunto de la materia Psicoanálisis: Freud y docente en Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología / UBA. Profesor Adjunto en la materia Psicología del Ciclo Básico Común / UBA. Director del Centro Asistencial FUBA XXII. Supervisor de instituciones clínicas y educativas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas y libros de distintos géneros. Autor de los libros La estructuración subjetiva. Pensar las psicosis infantiles (JVE, 2005) y Aldea Panóptica. Ideas – Situaciones - Prácticas. Compilador, junto a María Massa, de los libros: El mal – estar en el sistema carcelario (El Otro, 1996) y Síntomas carcelarios. El estado contraataca (Letra Viva, 1998).
Powered By Blogger