11 de febrero de 2010

CONDENADO

Sin juicio previo, el baterista Eduardo Vásquez ha sido condenado por los medios de comunicación, los especialistas en violencia que transitan por los canales de televisión, y demás opinólogos con licencia para decir cualquier cosa. Fue detenido por orden de la jueza Fabiana Palmaghini "en forma preventiva", acusado de "presunta tentativa de homicidio". El indicio más importante, por fuera de la sugestionabilidad mediática ejercida, es una declaración tomada por personal policial a uno de los profesionales que recibieron a la herida, quien le habría dicho: “me quiso matar”. Luego esa declaración fue rectificada por el mismo profesional aclarando que le dijo: “me prendió fuego”. Lo cual es mucho más que una diferencia de matices, como sostiene el periodista Mauro Zeta de Canal 13.

En homenaje a la familia Pomar (¿se acuerdan?) investigada por toda suerte de “situaciones borrascosas” de la vida familiar que compartían, este es un llamado al recato particularmente a los profesionales “psi”, para que no expresen sus prejuicios personales en nombre de una opinión de especialistas.


Diego Zerba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te prenden fuego, no te quieren matar?





Diego Zerba

Diego Adrián Zerba nació el 11 de enero de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Psicología, Psicoanalista, Profesor Adjunto de la materia Psicoanálisis: Freud y docente en Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología / UBA. Profesor Adjunto en la materia Psicología del Ciclo Básico Común / UBA. Director del Centro Asistencial FUBA XXII. Supervisor de instituciones clínicas y educativas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas y libros de distintos géneros. Autor de los libros La estructuración subjetiva. Pensar las psicosis infantiles (JVE, 2005) y Aldea Panóptica. Ideas – Situaciones - Prácticas. Compilador, junto a María Massa, de los libros: El mal – estar en el sistema carcelario (El Otro, 1996) y Síntomas carcelarios. El estado contraataca (Letra Viva, 1998).