5 de agosto de 2008

COMPACTO BOMBAS NUCLEARES: Tzar Bomb

Un día allá por 1959, plena guerra fría, un Grupo de Científicos Rusos a pedido de los Camaradas del Partido empezaron a diseñar la Tzar Bomba, nombre que vendría a significar "El Emperador de Todas las Bombas".



Un Grupo de Cientificos Rusos trabajando en su proyecto de ciencias

Así se llamaba el proyecto, enfatizando que no querían una bombita cualquiera sino una que reflejara el calibre de los altos ideales del proyecto comunista. Originalmente la bomba iba a ser de 100 megatones, pero justo a tiempo un Grupo de Científicos Rusos advirtieron el riesgo de contaminar medio planeta con el residuo nuclear de la explosión, así que la dejaron en 50 megatones, que tampoco estaba mal.



Los comunistas tambien se divierten

Y asi con todo ese fervor soviético fue parida la Tzar Bomba y detonada un soleado 30 de octubre de 1961 en el archipiélago Novaya Zemlya.



Comparación de la Tzar Bomba con el resto de las bombas nucleares detonadas en superficie terrestre.






Bravo Bomb




TZAR BOMBA

No hay comentarios.:





Diego Zerba

Diego Adrián Zerba nació el 11 de enero de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Psicología, Psicoanalista, Profesor Adjunto de la materia Psicoanálisis: Freud y docente en Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología / UBA. Profesor Adjunto en la materia Psicología del Ciclo Básico Común / UBA. Director del Centro Asistencial FUBA XXII. Supervisor de instituciones clínicas y educativas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas y libros de distintos géneros. Autor de los libros La estructuración subjetiva. Pensar las psicosis infantiles (JVE, 2005) y Aldea Panóptica. Ideas – Situaciones - Prácticas. Compilador, junto a María Massa, de los libros: El mal – estar en el sistema carcelario (El Otro, 1996) y Síntomas carcelarios. El estado contraataca (Letra Viva, 1998).
Powered By Blogger