5 de agosto de 2008

LOCO FEO

Diego Zerba

El loco feo cree en el poder, dicho de otra forma: no puede nada. Sigue el camino más sencillo para llegar a ningún lado. Vive en la oscuridad: no se rodea de personas sino de espejos. Convencido de la noche trata de convencer que es el día, fusionado a la confusión no la discierne de la claridad. El único esfuerzo que reclama es el de las palmas. ¿Hasta cuando elegiremos los callos y renunciaremos a la luz? ¿Hasta cuando le haremos creer que es un loco lindo?

2 comentarios:

M. Isabel dijo...

Interesante y esclarecedor comentario.(...)

Muy lindo lo de Dolina y la calle del Ángel.

Saludos, Isabel.

Anónimo dijo...

La injusticia es una tacañería del loco feo. "Haré picadillo del niño", dice contrasalomón que "va por más". Suena a actual ¿no?

Diego Zerba





Diego Zerba

Diego Adrián Zerba nació el 11 de enero de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Psicología, Psicoanalista, Profesor Adjunto de la materia Psicoanálisis: Freud y docente en Psicoanálisis: Escuela Inglesa de la Facultad de Psicología / UBA. Profesor Adjunto en la materia Psicología del Ciclo Básico Común / UBA. Director del Centro Asistencial FUBA XXII. Supervisor de instituciones clínicas y educativas. Autor de numerosos artículos publicados en revistas y libros de distintos géneros. Autor de los libros La estructuración subjetiva. Pensar las psicosis infantiles (JVE, 2005) y Aldea Panóptica. Ideas – Situaciones - Prácticas. Compilador, junto a María Massa, de los libros: El mal – estar en el sistema carcelario (El Otro, 1996) y Síntomas carcelarios. El estado contraataca (Letra Viva, 1998).
Powered By Blogger